miércoles, 15 de enero de 2020

The Hunt (Andrew Fukuda)

The Hunt

El mundo se ha vuelto bastante inhóspito, y es que los humanos estamos extintos,, ahora la tierra es dominada por unas criaturas parecidas a los vampiros pero que aquí son conocidos como: crepusculares. Gene es un chico que ha logrado pasar desapercibido entre ellos fingiendo ser lo que no es, pero todo se complica cuando anuncian que habrá una caza de "heper" (humanos) y entre los afortunados para participar en dicho acontecimiento seleccionan a Gene, quien obvio nno quiere participar para matar a los d su misma especie pero al mismo tiempo no puede negarse ya que los heper son tan escasos y codiciados por los crepusculares que si lo hiciera levantaría muchas sospechas a su paso. 

El comienzo d esta trilogía comienza bien pero a pesar de ello no me levanto nada más, era una trilogía que creí pasaría a serme completamente indiferente pero estaba muy equivocada y debido a que soy una ecia lo continúe, cosa que fue un gran acierto. Aunque el libro uno y el dos me parecieron bastante comunes el estilo único y PRECIOSO que tiene el autor para relatar me hizo permanecer todo el tiempo al pendiente de cada cosa que pasaría. Al inicio y gran parte de la trilogía los personajes no son la gran cosa, de hecho se mostraban bastante torpes con respecto a las desiciones y a las acciones que llevaban a cabo, y aunque en más de una ocasión eso me sacó de mis casilla cre que también nos recuerda la condición tan imperfecta del ser humano. 
Sin embargo al llegar a este tercer libro, al acercarme a este desenlace no se como le hizo el autor para tenerme tan enganchada como sus predecesores no lo lograron. 

Y es que en este por fin logra hilar cada cabo suelto que se fue formando dentro de la trama, hay muchos giros inesperados de principio a fin. Yo estaba super segura de que terminaría de cierta manera y el autor me sorprendió tomando un rumbo completamente distinto, y a pesar de que no podía soltar este tercer y último libro también fue el que más trabajo me costó de leer. 

De inicio a fin fue una montaña rusa de emociones, tanto así que era tan intenso lo que estaba sintiendo que tuve que dejar mi lectura a un lado para calmarse en más de una ocasión. 
Este libro me hizo llorar de tristeza, de melancolía, de nostalgia, de anhelo. 

Y si bien no deja de ser un libro de fantasía juvenil también creo que es un claro retrato de lo que podría pasar si el ser humano pierde su humanidad. 

Los primeros dos libros aunque entretenidos no lograron captar mi atención como este último tomo que aunque me hizo sufrir mucho me dejó reflexionando y cn un montón de sentimientos a flor de piel. 



Y si, por fin estoy de regreso, tenía un montón que no publicaba una reseña y poder abrir el año 2020 con estos libros para mi a sido una grata sorpresa. Si alguien se anima a leerlos espero les gusten tanto como a  mi. 

¡Feliz año!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario