miércoles, 22 de mayo de 2019

Graceling

Graceling (Kristine Cashore?)



Los Graceling, son personas que nacen dotadas con alguna capacidad, es decir puede haber graceling cocineros, graceling nadadores, etc.. Esto significa que tienen alguna habilidad más desarrollada que la mayoría de la gente. Un graceling se puede identificar muy fácilmente, y es que todos tienen la peculiaridad de que tienen un ojo de un color y el otro de otro color. Cuando se identifica a un graceling pasa a ser propiedad del rey, ya que la habilidad que tenga en la mayor parte de los casos resulta serle útil.

Y es así como llegamos a nuestra trilogía, conformada con distintas protagonistas.
El primer libro os habla de Katsa, una chica que el rey usa para cobrar favores o vengarse de alguien, ya que esta graceling tiene la habilidad de matar con un solo golpe. El siguiente libro es una precuela y el tercero y último ocurre ocho años después del primero, así que como vemos no tie mucha secuencia ni de trama ni de temporalidad.

Antes que nada no saben como batalle para conseguir estos libros y ahora que lo pienso es que tal vez no eran una lectura para mi. He escuchado muchas reseñas buenas y sin embargo a mi no terminaron de agradarme del todo.

La protagonista que menos me gustó fue la del libro dos, la demás la verdad es que si me gustaron mucho, pero a pesa de ello no termino de mejorar mi opinión de esta saga.
Todo el tiempo sentí que iban muy lentos, que no estaba pasando realmente gran cosa y cuando se empieza a desvelar todo el misterio que envuelve esta historia se me hizo una historia super sencilla, que no tiene gran complejidad.
Creo que esto se debe en parte a que toda la trilogía gira en base a un entorno político, y eso hizo que en lo personal a mi se me hiciera un poco pesada de leer

La trama de los graceling me fascina pero siento que no supieron explotarla del todo y en vez de mostrarnos mucho más de estas personas dotadas la autora se enfoco en dos o tres cuando en lo personal a mi me hubiera gustado ver un mundo lleno de graceling, digo: el rey los utiliza para sus fines separandolos de su familia y aun así todos parecen estar conformes.

Se que esto ya está muy visto pero en ningún momento hay una lucha o na rebelión ni nada, solo de parte de una y al final ella se va sola por su lado sin pelear.

Quitando eso, los finales de los tres libros se me hicieron muy apresurados y no me emocionaron para nada.

Tantas páginas donde se están fraguando planes anticipandonos algo super épico y al final en dos párrafos se resuelve todo.

Se que estos libros le gustan a mucha gente pero en ningún momento yo sentí esa emoción al leerla y de hecho xuando los termine me sentí aliviada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario