lunes, 20 de mayo de 2019

Coraline

Coraline (Neil Gaiman)



Coraline es una niña que a pocas semanas de haberse mudado junto con sus padres a una nueva casa comienza a explorarla
Esto debido a que sus padres están demasiado ocupados en un proyecto de trabajo como para prestarle atención, así que Coraline comienza a contar ventanas y puertas de su nuevo hogar topandose con una extraña puertita, que será capaz de llevarla a un mundo en donde todo parece ser un sueño. Con otra madre que le da prácticamente lo que ella siempre había soñado y más, pero pronto Coralie descubrirá que en el fondo este otro mundo puede convertirse en una verdadera pesadilla.

Era tan fan de esta película que moría por leer este libro, y al leerlo me di cuenta de que es bastante fiel a este.
Solo me quejare de una cosa, y es la ausencia de Waibi, y es que este personaje no existe en el libro, lo añadieron a la película en mi opinión para darle más dinamismo y para conseguirle un compañero de aventuras a Coraline, aparte del gato.

en el libro todo parece fluir mucho más rápido, y es que desde la primera visita de Coraline a este otro mundo, la otra madre le revela sus verdaderas intenciones mientras que en la película necesita de más noches para seducir a Coraline y convencerla de coserle los ojos de botón.

Son capítulos super cortito que agilizan mucho la lectura y hacen que sea super rápido y fácil de leer.

Jamás había leído a Neil Gaiman, pero con este libro el autor es capaz de transportarnos a un mundo repleto de magia oscura y misteriosa con leyes bien estructuradas y entendí bles y personajes ingeniosos e inteligentes, principalmente la protagonista, que a pesar de ser una niña muestra una valentía inaudita, al nfrentarse a cada uno de sus miedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario