martes, 19 de marzo de 2019

La maldición de Edipo



Está tragedia griega es de las más populares y el más claro ejemplo de que no se puede escapar del destino.

Cuando el rey se entera que el hijo que engendre será quien de fin a su vida y se desppose con su propia madre hace de todo por mantener la intimidad al mínimo con su esposa pero en una noche de pasión ella queda embarazada de un varón haciendo la profecía cada vez más real.
Así que tratando de evadir la profecía que los asecha manda matar a su hijo recién nacido, pero incapaz de hacerlo el sirviendo al que ha sido destinado cal encargo decide salvarle la vida y se lo da al sirviente de otro pueblo, donde los reyes que no han podido tener descendencia le perdonan la vida con la condición de que les deje al niño,. Así es como Edipo es criado como un rey.

Por azares del destino el mismo Edipo se entera de la profecía y desconociendo su procedencia huye de su hogar creyendo que así salva a los que él cree que son sus padres.

Así es como va a parar al lugar donde nació para finalmente cumplir su destino, es decir: matar a su padre y casarse con su madre.

Con un trágico final, este libro da inicio a una serie de historias correspondientes a esta tragedia griega que para ser honesta han sido de mis libros favoritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario