jueves, 28 de marzo de 2019

La fundación de Tebas


Nuestro relato comienza cuando Zeus convertido en un toro se roba a Europa, por lo que sus dos hermanos amenazados por su padre parten en su búsqueda.
Mucho tiempo pasa y uno decide rendirse, así que se separan y es aquí cuando Cadmo recibe un sueño profético en el que le piden que deje de buscar a Europa ya que ella tiene otro destino que cumplir, y que él tiene que fundar la ciudad de Tebas.

Cadmo acata todas las instrucciones que se le dan para fundar dicha ciudad y cuando por fin llega al lugar señalado se enfrenta a una criatura y la mata ofendiendo así a Ares, el cual como castigo lo obliga a pelear para él durante un año. Tan bueno es su desempeño en la guerra que Ares lo recompensa dándole a su hija como regalo (si lo se, solo consideraban a la mujer como una mercancía, como una moneda de cambio)

Por fortuna ambos se enamoran y cuando el momento de morir de Cadmo llega, la hija de Ares que es inmortal les pide a los dioses que lo dejen permanecer a lado de su amado esposo.

Y es así como termina nuestro libro. Este final aun me produce muchos sentimientos encontrados.
Esta chica que tiene una vida inmortal y un lugar en el Olimpo decide morir junto con su amado pero por otro lado la condena que les impone Zeus a ambos me dejo un sabor muy amargo que se me hizo muy injusto con todas las penurias a la cual los condenan los dioses, y siendo que uno de ello es su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario