jueves, 28 de marzo de 2019

La ira de Medea


Medea es la esposa de Jason, gracias a ella Jason logra hacerse con el vellocino de oro. Sin embargo para él no es suficiente ya que como le fue negado su trono, a fuerzas quiere uno. Así que idea un plan para poco a poco tener los favores de la hija de un rey. Después de un tiempo su plan tiene frutos y el rey decide casarlo con su hija Creusa. Por lo que la boda se lleva a cabo en el más intenso secreto, solo un muy selecto grupo asiste a ella.
Así que cuando esta noticia llega a oídos de Medea ella devastada y cegada por el dolor y los celos planea una venganza contra Jason.
Y es así como termina matando a la nueva esposa de su marido y al papá de esta.

Bien pudo Medea aquí haber declarado cumplida su venganza, sin embargo llena de un odio cegador y que le impide pensar bien en los actos que llevara a cabo también mata a sus propios hijos que también son hijos de Jason. Así que cuando Jason llega y se encuentra con que acaba de perderlo todo  pues si, se muere de dolor.

Y es aquí cuando a Jason se le ve como un héroe o un martir pero no como un infiel polígamo que defraudo los votos que hizo ante los dioses y a Medea se le cataloga solo como una arpía y si, lo es; pues ¿que mujer en su sano juicio mataría a sus hijos? Sin embargo y dejando esto de un lado fue de las primeras mujeres que empezó a cuestionar el poder que tenía el hombre sobre la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario