miércoles, 2 de noviembre de 2016

El lado oscuro

El lado oscuro (Sally Green)



La vida de Nathan nunca ha sido fàcil. Una parte de èl es blanca pero la otra, probablemente la màs fuerte es oscura, y por eso ha tenido que vivir su corta vida bajo ese estigma, en el que no encaja ni en un lado ni en el otro y màs cuando vive rodeado de magos blancos. Sus hermanos parecen aceptarlo bien y tiene una familia que lo ama tal y como èl es, salvo por una de sus hermanas que es una total y completa perra, que lo ha despreciado y culpado por la muerte de su madre desde el momento en el que Nathan llego al mundo. Para colmo mientras màs se acerca el dìa en el que cumplirá diecisiete años (dìa en el que deben de darle tres regalos, dejar que beba de la sangre de uno de sus ancestros para que asì pueda despertar por completo su parte màgica) el consejo de magos blancos està tratando de controlarlo màs y màs, acorralándolo para que el cumpla una misiòn que atentaría contra todo lo que Nathan es.

Al principio, la ediciòn es hermosa, me encanta como resaltan las letras en ese tono metàlico. 
Los capìtulos son cortos lo que hacen que sea bastante fácil de leer. La forma narrativa de la autora resulta muy peculiar, al principio no podìa entender muy bien que era lo que estaba pasando, pero una vez que lo entiendes te sumerges de lleno en una historia completamente adictiva y fascinante. La narraciòn es bastante ligera, la autora es bastante concreta a la hora de describir distintos hechos, lo cual podrìa tener dos lados: por una parte me hubiera gustado que ahondara màs, o que narrara con màs detalle ciertos hechos que acontecen en el libro, y por el otro esto ayuda a que la historia transcurra muy ràpido y todo se mueva con mucha agilidad.

El mundo que creò Sally Green, esta muy bien estructurado, tiene todas sus leyes o reglas perfectamente bien fundamentadas, y es un mundo increíble que en cierto sentido recuerda un poco a Harry Potter pero siendo al mismo tiempo tan diferente, tambièn me encantaría vivir en él (sin el consejo claro)

El protagonista me ha cautivado, no es ni un protagonista muy bueno ni tampoco es completamente malo, es un personaje con sus tonos grises. Creo que la autora lo ha manejado muy bien, definiò a un adolescente bastante real, con sus arrebatos de rebeldìa pero tambièn con suficiente cordura como para hacer o tratar de hacer lo que el cree correcto. Lo unico que no me convencio es la relaciòn amorosa, la cual yo siento que no llegaba ni al caso, y honestamente aunque amo el romance me hubiera encantado que Sally Green lo omitiera por completo ya que siento que logrò crear una historia con la suficiente fuerza como para triunfar sin haberle tenido que meter un romance forzado que se me hizo bastante irreal, independientemente de que odie a la otra parte involucrada.

Estoy impaciente por ver como termina todo y ojalà no me tope màs con ejem Annelise ejem





No hay comentarios:

Publicar un comentario