miércoles, 24 de marzo de 2021

Anna Karenina



Anna Karenina es una mujer casada. Por eso cuando se enamora de otro hombre que no es su esposo se encuentra en un gran juicio social. 

Antes que nada tengo que decir que este clásico me resultaba muy intimidante, sobre todo por su grosor y comprendo que a mucha gente no le guste este libro a pesar de ser ya un clásico.

De echo en un inicio me costó bastante adentrarme en la historia, tan acostumbrada como estoy a libros de acción y muchas aventuras Anna Karenina no aporta mucho de eso, puesto que las grandes acciones de los personajes nos son presentadas en forma de diálogos. Y he aquí el dilema del porqué a mucha gente puede llegar a parecerle aburrido o tedioso. 

Sin embargo más allá de ello creo que es una historia muy interesante y para reflexionar a cerca de cómo a la mujer siempre se le a criminalizado más que al hombre en todo aspecto, en especial en una cuestión como lo es el adulterio. Mientras un hombre es inclusive bien visto al tener a una amante, una mujer es la peor escoria al estar en la misma situación, algo muy triste de ver que sigue ocurriendo hoy en día. Vanagloriando a uno y condenando al otro.

Quitando también este asunto el amor de Anna Karenina con Vronski es muy atormentado y en más de una ocasión me llegó a desesperar. 

Sin embargo es un clásico que no dejará indiferente a uno como lector y nos tendrá reflexionando un buen rato con respecto a esta desigualdad que siempre a existido entre hombres y mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario