jueves, 21 de enero de 2021

Trilogía Partial



En estos libros nos encontramos una historia distopica. Donde la humanidad se está extinguiendo. Desde la aparición de una misteriosa enfermedad que terminó con buena parte de la población no ha habido ni un solo embarazo exitoso ya que todos los bebés mueren a las horas de haber nacido, así  que parece que la raza humana está condenada. Paralelo a esto otro problema con el que tienen que lidiar los humanos están los parciales, una nueva especie creada por los mismos humanos para la guerra. Ellos y los humanos han estado viviendo en aparente paz separados unos de otros, hasta que irá, una chica de 17 años que busca la cura para que estos bebés no sigan muriendo busca una respuesta en os parciales. Tal vez la convivencia de ambas razas sea capaz de salvarlos a todos per hacer qe estas dos especies se lleven bien no será nada fácil. 


Este libro logró atrapar en sus primeras páginas por toda la problemática que plantea, social, política y biológica. Sin embargo como una buena película pero que se hace lenta este libro fue igual. A pesar de lo bueno que resulta ser su planteamiento se me hizo un tanto pesado, ya que nos llena pronto de un montón de historia, de simbolismos genéticos e informáticos que iendo franca a mi me costaba un poco seguir, más bien yo quería pasar eso por alto, me interesaba saber más como lo resolverían el presente los personajes, y yo se que conocer el origen de todo era importante para conocer el contexto de la obra pero fue tanto lo que busco el autor meternos que yo en lo personal me lo quería brincar, porque enserio, son paginas, y capítulos descubriendo un montón de ese pasado. 

Sin embargo los dos primeros ibros me gustaron, pero al llegar al tercero creo que lo sacaron un poco de proporción y ya metieron conflictos que en mi gusto no iban o no quedaban, cosas que no se habían tocado para nada pero aquí se nos deja caer como bomba y a mi eso no me gustó. Como diría lo sentí un poco jalado de los pelos.

Otra cosa que no terminó gustandome del todo fue el final. Si el apuro tomo tanto tiempo y tantas páginas para explicarnos un montón de cosas al final fue como si eso ya no le importara y me dejó varios huecos de unos cuantos personajes. Entonces si ya había gastado tanta tinta en lo demás que e costaba dar una explicación razonable con respecto a unas cuantas tramas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario