viernes, 14 de septiembre de 2018

Hiddensee

Hiddensee (Gregory Maguire)

Honestamente cuando editorial Devecchi anunció que traería este libro me emocione muchísimo y esque nos lo vendieron como un ritelling de "El Cascanueces" y este cuento clásico es algo que desde siempre me ha cautivado muchísimo. Pero honestamente no fue nada de lo que me había imaginado.

No se ni como contar aunque sea un poco de la historia del libro ya que en un inició me pareció de lo más confusa y me costó un poco agarrarle el hilo a lo que estaba leyendo.

A pesar de todo tengo que admitir que el protagonista es de los mejores que he leído, está perfectamente bien estructurado y aunque según la historia no tiene mucha educación y de hecho no tuvo una niñez muy normal es de los personajes más inteligentes y que más corazón y humanidad tienen. Leer como fue la vida del pequeño Drosselmeyer es todo un agasajo.

Pero a pesar de ello el libro no termino por encantarme.
Se que al ser un ritelling no será un copy page de El Cascanueces pero si esperaba encontrar los elementos suficientes como para sentir que el autor hizo suyo un clásico como este.
Esperaba encontrarme con una historia 100% de fantasía y en su lugar me encontré con un 5% y el cascanueces es un personaje que solo es mencionado unas cuantas veces y de manera efímera.

Fue un gran libro pero de manera independiente, como una historia completamente original, lamentablemente como ritelling me ha fallado y me dejo debiendo mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario