martes, 6 de junio de 2017

Ella cuando estaba

Ella cuando estaba (Juan Miguel Hernández Gascón)



















Tuve la suerte de encontrar este libro en el remate del libro de mi ciudad, y estaba a un muy buen precio así que no me tomo tanto decidir que quería leerlo y comprarlo. Es una editorial pequeña y no tan conocida así que en parte lo hice tratando de apoyarlos.
Al leer la sinopsis si me llamo la atención, pero creí que la historia giraría alrededor de un grupo de adolescentes y no, los protagonistas de este libro están en los cuarentas, lo cual resulto aún más interesante.
Cuatro de nuestros seis protagonistas se reúnen para una cena "amistosa", pero conforme va transcurriendo este evento vemos que no son tan amigos como dicen ser y que de hecho lo único que los une es la hipocresía, los secretos que se esconden unos a otros y la traición.
El autor tiene un estilo narrativo muy bueno, no te atiborra de detalles pero si te describe las cosas lo suficientemente justo como para que uno se lo pueda recrear con lujo de detalle, sin embargo el pero que le encuentro aquí es que tiende a repetir las cosas y no dos o tres, sino que lo hace a cada rato, y a mi suele no gustarme eso porque siento que me tachan de tonta, como si no lo hubiera comprendido cuando es más que claro lo que trata de decirnos.
La historia transcurre en solo una noche y por lo tanto a pesar de que la trama es buena el ritmo va demasiado lento.
Está lleno de mentiras, engaños y tiene sus cosas oscuras, la historia me parecía buena sin embargo también la sentía demasiado plana.
Todos los personajes obviamente tenían sus secretos, pero lejos de parecerme interesantes se me hicieron muy patéticos y de alguna manera pensaba que se merecían todo lo que les estaba pasando y las traiciones que estaban recibiendo, ya que si bien ellos querían de alguna manera terminar con lo que estaban haciendo mal no se atrevían a hacerlo y eso fue aún más deplorable y triste.
Cuando por fin llegamos al climax y todo se desemboca aún así el autor fue muy lento para desatarlo todo y eso fue solo en las últimas 20 páginas.
El final fue igual... una cosa trágica y patética.
Resultó ser un libro en donde en cada página llovía el drama, y lo peor que no llevaba a ningún lado.
Por una parte sentí que si cerró ciertas historias pero que otras las dejo totalmente abierta con el final que le dio, a más bien al no darles ningún final, no termina aclarando que es lo que pasa con ciertos personajes, así que el lector tiene que suponerlo o imaginarlo.
Es un libro que tiene una buena trama pero el cual siento que no supieron como explotarlo y solo pasan y pasan las páginas sin que transcurra gran cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario