viernes, 22 de julio de 2016

Top 5 Programas que marcaron mi infancia

Éste es un blog literario, eso es claro; pero también es un blog donde poder compartir las cosas que más me han gustado a lo largo de toda mi vida, en especial aquellas que han dejado una huella especial en mí, y si por un momento llegan a pensar que esto no tiene absolutamente nada que ver con la lectura pues se equivocan, todos los programas que se mencionarán aquí están inspirados en mangas, que como sabemos al fin de cuentas también son libros.


Top 5 Programas que marcaron mi infancia.

5. Aceptemoslo, si no fue el dulce y caballeroso Anthony (y no digan que no, yo se que todo mundo sufrió con su muerte), fue el rebelde e indomable Terry, pero las niñas que llegamos a ver este anime tuvimos a alguno de estos dos caballeros como uno de nuestros primeros amores.
La historia creada por Kyoko Mizuki nos cuenta las aventuras de una niña huérfana.
El final (si lo han visto sabrán de que hablo) dejo descontentos a la mayor parte de su público, tanto así que una parte del fandom se reunió tratando de hacer una versión donde la protagonista se quedaba con el personaje que todas queríamos.

4. Creado por Akira Toriyama, la historia de Dragon ball nos cuenta las aventuras de un chiquillo inusualmente fuerte con una extraña cola de mono que tiene un oscuro secreto. 
Todos queríamos salir en busca de las esferas del dragón para poder pedir aquello que más anhelábamos.
Pongo está imagen porque si bien su secuela Dragon ball z es la que más a pegado y por consiguiente han transmitido más veces por televisión abierta y si debo de admitir que es bastante genial, pero la primera temporada sé que se quedara en nuestros corazones para siempre.

3. Creada por Rumiko Takahashi esta historia nos relata como la vida de un joven, Ranma Saotome cambia radicalmente al irse a China con su padre a entrenar artes marciales y por azares del destino cae en uno de los estanques encantados de Jusenkyo, a partir de entonces Ranma trae la terrible maldición de que cada vez que le caiga agua fría se va a transformar en mujer, si a esto le sumamos que su padre sin que él se enterara lo ha comprometido con la dulce pero también salvaje Akane Tendo tenemos una historia bastante divertida que a nadie se le podrá olvidar.




2. Basada en los comics Sabrina La bruja adolescente, esta serie que cuenta con 7 temporadas nos relata la historia de una chica que en su cumpleaños número dieciséis se entera de que es una bruja, a partir de entonces será todo un enredo que ella aprenda a usar sus poderes, pero por suerte no está sola, cuenta con la ayuda de sus dos tías: Hilda y Zelma y su gato Salem que a pesar de sus comentarios sarcásticos y divertidos lo hizo ser el gato más querido de toda la televisión.
A pesar de tantas temporadas que tuvo la serie, la verdad no recuerdo hasta cual pero las primeras fueron en mi opinión las mejores, y aunque vemos como Sabrina tiene diversos amoríos a lo largo de toda la serie, tiene el final más perfecto que una serie pudo haber tenido quedándose con... ah se la creyeron, si quieren saber con quién se queda vean el capítulo en youtube, yo lo he visto varias veces ahí y a pesar de que generalmente los finales me ponen nostálgica este siempre me pone una sonrisa ya que no pudo haber terminado de una mejor manera.

1. El álbum de estampas panini de este anime fue uno de los primeros que coleccione, y me da mucha tristeza decir que solo me falto una estampa para poder completarlo, aunque mi hermana si lo consiguió.
Creado por Naoko Takeuchi podemos conocer la historia de Serena Tsukino, una niña de secundaria que generalmente es bastante llorona y un día descubre que es una sailor scout que tiene que luchar contra fuerzas malignas, poco a poco se irá encontrando con las demás sailor scouts que pelearán a su lado.
Este anime es sin duda alguna mi favorito y aunque es difícil decidir una temporada como mi favorita si la hay, por eso la imagen que he puesto para representar este anime.
La quinta y última temporada Sailor Moon Sailor Stars es mi favorita y solo por una hermosa y sencilla razón: Seiya Kou, quién es un  integrante del grupo más famoso del momento "Three Lights" y quién se enamora perdidamente de Serena Tsukino, hubiera preferido que Serena se quedara a su lado y se que muchas dirán ¿Acaso estás loca? Si ella tiene a Darien y Darien es perfecto pero a mi aunque si me gusta el amado Tuxedo Mask me gusta mil veces más Seiya Kou, créanme tengo mis razones perfectamente justificables y razonables y si quieren que haga un especial diciéndolas solo díganlo y yo les daré gusto.
Recientemente para conmemorar su aniversario 20°, salió una nueva versión Sailor Moon Crystal, que tal vez la vea en algún momento ya que dicen que es mucho más fiel al manga, sin embargo su animación que trataron de hacer hermosa pero a mi me pareció horrenda me quito toda la intención de ponerme con ella, la versión de los 90´s seguirá siendo mi favorita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario