jueves, 7 de julio de 2016

La Traición de Lina Posada

Mundo Umbrío II. La Traición de Lina Posada























Antes que nada advierto que aunque siempre trato de hacer los menos spoilers posibles, lo más seguro es que esta reseña contenga algunos cuantos, ya que no sé como reseñar este libro sin revelar algunos misterios aunque no serán demasiados. Así que lean bajo su propio riesgo o mejor aún...vallan a la librería más cercana y consigan los libros si aún no los han leído.

Si para Lina ya era difícil su vida en Mundo Umbrío al ser tan reconocida tanto por su belleza como por descender de un personaje que fue casi emblemático en ese mundo, ahora que ha regresado junto con su primo que más bien parece un fan, con su novio increíblemente guapo (para el ojo humano) y con una nosferatu insoportable, de lo que parecía una misión imposible y siendo la portadora del arma más letal de la infratierra, no sabe como lidiar con toda esa atención.

He de reconocer que al principio me gustaba muchísimo el personaje de Lina Posada pero en este libro me resulto bastante irritante. Esta bien que quiera cambiar costumbres milenarias pero poco a poco, no que ella pretende cambiar la mentalidad de miles de vampiros de la noche a la mañana. 
No se si el libro en un punto dado se volvió muy predecible o yo soy sumamente buena haciendo conjeturas, pero llego un momento en el que sabía lo que iba a pasar antes de que todo se desatara en la trama, y me desesperaba ver a Lina tomando ciertas decisiones.

Aunque hay quienes lo catalogan como un libro de terror a mi me pareció más de suspenso, y eso sí; una vez que comencé ya no pude dejar de leerlo. 
Diré que odie ver como aunque fuera parte de un plan, Lina se dejaba una y otra vez manipular (claro que el porque de todo esto lo comprendes mucho más adelante, pero mientras no sabes es desesperante leerlo XD). Y teniendo el arma más poderosa que alguna
vez ha existido no la empleara no para matar pero si para defenderse de los peligros en los que se ve envuelta una y otra vez.
Como casi siempre hay una lucha interna en mi, por una parte digo: ojalá le pase algo, se lo merece por ser tan tonta, pero una vez que le sucede algo (y no hablo solo de Lina sino de cualquier protagonista) soy de las de: NOOOOOO ¿Porque Diosito? :P.

Es hasta el final que tanto el título como bastantes cabos sueltos comienzan a tener sentido, casi todos los misterios de develan y debo decir que al pasar esto la trama da un giro totalmente inesperado o bueno, que al menos yo no me esperaba pero para nada.
El final ufff que puedo decir del final.
Me hizo sentir tantas cosas. Voy a confesar que soy muy chillona y ahora que lo medito la mayoría de las veces lloro pero de frustración y este libro no fue la excepción. Me hizo sentir frustración, impotencia. Quería meterme a la historia y zarandear a todos sus personajes, y con solo dos palabras finales volví a sentir esa esperanza que (espero) me de el ultimo libro.
Estoy ansiosa por leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario