domingo, 25 de marzo de 2018

Saga Nuevas Especies

Saga Nuevas Especies (Laurann Dohner)


















Industrias Mercile ha puesto a sus científicos ha trabajar en busca de medicamentos y en su afán de crear algo que "ayude" al hombre, ha mezclado ADN humano con ADN de animal, creando así a las nuevas especies, personas humanas que tienen muchos rasgos tanto fisiológicos como de temperamento animales. Estas criaturas han vivido toda su vida enjaulados y encadenados, siendo abusados en todos los aspectos (física, mental, emocional, y hasta sexualmente) por esta empresa.
Pero cuando una investigadora logra infiltrarse como una empleada más consigue las pruebas que probaran la existencia de estas criaturas así como las vejaciones a las que han sido sometidos. Cuando todo esto sale a la luz, llena de indignación a la mayoría de la gente y con ayuda del gobierno las Nuevas Especies logran tener su libertad y un lugar para vivir apartados de los humanos. Pero no todo es tan fácil ya que ahora que por fin son libres deberán enfrentarse a dos grandes problemas: 1) a todos los fanáticos religiosos que piensas que son una abominación y que seria mejor extinguirlos y 2) cuando apresaron a los trabajadores de Industrias Mercile no lograron detener a todo, así que los que siguen libres trataran de seguir con sus experimentos para demostrar que todo lo que hicieron era necesario por el bien de los humanos.

Solo puedo decir que una vez que empece a leer esta saga no pude parar hasta terminarme todos los libros. Son libros que tienen muchos fallos pero a pesar de ello son tremendamente adictivos ya que si están dispuestos a darles una oportunidad lo más seguro es que no puedan soltarlos después. 
Lo único que de verdad me irritaba es que nuestros protagonistas concebían el amor como algo exclusivo de su propiedad, nadie puede siquiera voltear a ver o saludar a la chica que ellos aman, faltaba muy poco para que las orinaran marcándolas como suyas, aunque esto tiene una muy buena explicación y no es solo por su pasado, y es que su parte animal es bastante dominante y como es bien sabido muchos animales son bastante territoriales.
Otro de sus errores aunque casi pude pasarlo por alto es que la autora siento que quiso abarcar muchos temas complejos y lo hiso sin informarse, habla de genética, de aspectos psicológicos etc, sobre todo en uno de los libros, no estoy segura si fue un error de traducción o de la propia autora donde una psiquiatra dice que la sangre le pone mal y yo pensé "Ammm ¿sabes que tuviste que estudiar medicina para estudiar psiquiatría? Aunque estoy segura de que aquí confundieron la profesión de psicología con psiquiatría, pero como he dicho no se de quien haya sido el error.
Los primeros dos libros tal vez fueron los que menos me gustaron y no porque sean malos, sino porque como apenas me estaba familiarizando con el mundo y con los personajes todavía no me sentía tan apegada a ellos pero conforme fui leyendo más y más, más me enamoraba de cada uno de los personajes y su historia y mi fascinación por ellos iba en aumento.
Cada uno de ellos se enfoca en distintos personajes pero aun así con los primeros me dio la impresión de estar leyendo lo mismo ya que era casi la misma trama pero solo con distintos protagonistas, y creí que así seria con todos los libros y aunque me estaban gustando eso hubiera sido bastante aburrido y hartante, pero por suerte la autora decidió cambiarnos la jugado y pronto empezamos a ver en cada libro una historia muy distinta pero que igualmente me encantaban.
El punto fuerte de esta autora diría yo es el erotismo, y es que lo escribe de una manera tan linda y tan respetuosa tanto para la mujer como para el hombre, demostrando que no es necesario humillar a ninguna de las dos partes para escribir y disfrutar el erotismo.
Una crítica brutal e importantísima que hace a mi parecer esta saga es acerca de la naturaleza humana, honestamente a mi me puso a pensar y a reflexionar muchísimo, a pesar de que son libros con su buena dosis de fantasía no deja de ser brutal con esto, y es que ellos que son llamados animales lo único que piden es que se les deje en paz, ellos solo quieren vivir tranquilamente sin que nadie más los moleste y en una ironía de la vida demuestran como los humanos que según son los "civilizados" son los que violan, los que matan, los que corrompen y tristemente los que destruyen al mundo.

Calificación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario