miércoles, 18 de octubre de 2017

The Raven Boys

The Raven Boys (Maggie Stiefvater)











Blue es parte de una familia que tiene poderes sobre naturales, sin embargo ella es la única dentro de su núcleo familiar que no posee don alguno, excepto que cuando ella está cerca puede incrementar los poderes de sus familiares, por esta razón cada año se la llevan a ver los espíritus de las personas que van a fallecer en el transcurso del año.
Cuando conoce al espíritu de Gansey ella se llena de un gran temor, ya que es la única alma a la que ella puede ver, lo cual solo puede significar 2 cosas: o que Gansey es su amor verdadero o que ella va a ser responsable de su muerte, y todo empeora cuando conoce al Gansey real, trata de mantenerse lo más distanciada posible de él, pero como en toda saga juvenil Blue no puede evitar caer en sus encantos (obvio XD o si no esto no tendría chiste).

Antes que nada al ver el gran hipe que tenían estos libros me daba un poco de miedo leerlos, y cuando por fin los empece la verdad no fueron lo que yo me imagine, sin embargo me he concentrado en  las cosas buenas que tiene la saga para evitar morir linchada por los fans de ella, y es que si; tiene una historia fascinante y sin embargo a mi no me encantó tanto como me hubiera gustado que lo hiciera.

El inicio es algo tedioso y me costó un poco adentrarme en él, sin embargo  cuando finalmente me sumergí en la historia me encontré con un mundo muy complejo y completamente mágico. 
Me gusta que más que una historia de "amor" que es lo que nos tratan de vender, nos encontramos  con una historia de lo poderosa que puede ser la amistad, y como este tipo de amor puede ser incluso más poderoso que el que se podrían tener un hombre y una mujer.
A pesar de que la trama es una sola, en los demás libros vemos sub tramas y además interpretadas por un personaje diferente, lo cual hace que todos tengan la misma importancia dentro de nuestra saga y esta se vuelva aún más interesante.

Al tratar de analizar porque no me había encantado me di cuenta de que se debía a una sola: Blue, y yo se que habrá quien salga en su defensa ya que hay quien dice que Blue es la protagonista más guay y más badas de la vida, pero a mi me pareció una adolescente tonta como cualquier otra.
Si hay algo que no soporte más que una chica que ande con un chico queriendo a otro, es a una chica que ande con un chico pero que no le causa nada, ni la más mínima calentura, y este es el caso de Blue que con tal de alejarse de Gansey y desafiar a su propio destino se involucra con  alguien y que para como es de los mejores amigos de Gansey. El temperamento de nuestra protagonista si es bastante inteligente pero luego siento que su bipolaridad rebasa límites ya que se me hacía que se enojaba de la nada y por cosas realmente banales e insignificantes.

El final... desde el inicio sabemos para donde irá a parar esta historia, y aun así al leerlo resulta ser una cosa  desgarradora, muy trágica pero hubiera preferido mil veces que quedara sí, SÍ; haciendo cachitos el corazón de sus lectores, porque al instante siguiente la autora nos soluciona ese problema y lo vuelve a armar todo pero de una manera que a mi me pareció que no pegaba, que solo lo hizo para terminar su cuento feliz.

Calificación: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario