Yo fui médico del diablo
El doctor Karl es un médico que trabaja atendiendo a los soldados alemanes que llegan en muy mal estado, por desgracia para él todo cambia cuando su madre fallece y se le otorga un permiso para ir a verla ya que en ese viaje alguien le pone una trampa y lo hace ver como un médico que está ayudando a los judios por lo que él irá a parar a un campo de concentración como preso político. En ese lugar lo ocupan como ayudante para practicar los más crueles y abominables experimentos sobre la raza humana.
Digo sin temos a equivocarme que este es uno de los libros más difíciles sino es que el más difícil que me ha tocado de leer.
Al inicio la trama va un tanto lenta pero tan pronto como el doctor llega a aquel campo de concentración a pesar de lo fuerte de la lectura esta te absorbe por completo. Aunque en diversas ocasiones sentí la necesidad imperiosa de arrojar el libro lejos debido al nudo en la garganta que estaba sintiendo.
Es aterrador leer como contra su voluntad obvio, con ellos empezaron a practicar las primeras esterilizaciones en mujeres, cambio de sexo en mujeres que no querían ser arrebatadas de su feminidad e incluso cuando llegaban a atrapar a alguno de sus enemigos estos eran torturados hasta que su cuerpo no resistía más y por obvias razones todas y cada una de estas personas fallecían.
Todas y cada una de las acciones que están plasmadas en este libro son muy duras y difíciles de leer asi que no lo recomiendo a gente sensible.
Lo más aterrador de todo es saber que estos relatos son 100% verídicos, saber que existieron hombres capaces de cometer actos tan atroces y bestiales, porque lo que hacían con personas no era otra cosa sino una bestialidad.
Pero hubo un hombre que vivió todo este infierno, que incluso (aún contra su voluntad) fue partícipe de ello y sobrevivió para contarle su historia al mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario