El niño con el pijama de rayas
Este es un libro que ya no necesita presentación, tanto el libro como su adaptacion cinematográfica se han convertidl en clásicos y la razón es más que obvia.
Es un libro que a pesar de su extensión tan corta y su narración simple nocuenta una historia completamente hermosa entre dos niños que son completamente diferentes y viven situaciones totalmente opuestas: mientras uno no sabe que padecer o tener carencias el otro lo ha perdido todo y vive en el peor infierno que ha existido en la tierra; en un campo de concentración. Pero entre hambres y humillaciones va a encontrar una amistad pura, inocente y verdadera, que no sabe de guerras ni de prejuicios y la cual solo le interesa conservar aquella amistad que le da una pequeña luz de esperanza en medio de la oscuridad.
Es un libro que debería de ser leído tanto por chicos como por grandes ya que entre sus páginas hay un montón de valores que sin duda nos hace falta aprender, sobre todo aprender a ver la vida con esa inocencia con la que estos dos protagonistas la ven.
El final es una cosa que te deja el corazón hecho cachitos y a pesar de eso vale un montón la pena que este libro sea leído por todo mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario