The Reckoner (Brandon Sanderson)
Todo comenzó cuando una explosión a los que ellos llamaron como Calamity irrumpió en el cielo, desde ese día algunos humanos empiezan a desarrollar poderes, lo que en definitiva sonaría bastante cool sino fuera porque esos humanos están corrompidos y quieren doblegar al resto del mundo.
Hace años Steelheart apareció, todo mundo lo cree invencible porque nunca lo han visto sangrar, el único que conoce su secreto es David Charleston y le guarda un odio muy intenso ya que el es quien mato a su padre, por eso David busca a los Reckoners, el único grupo que hoza desafiarlos y les da el tip para terminar con el reinado de Steelheart, el puede ser herido, David es el único testigo de ello ya que cuando mato a su padre él lo vio sangrar.
Y así es como comienza esta trilogía, que desde el primer parrafo logra atraparte entre sus páginas. Brandon Sanderson es uno de los autores más prometedores y yo tenía bastante ganas de leerlo, y fue todo un acierto empezar con el con esta deliciosa saga.
Tiene un comienzo muy fuerte que desde ya logra sumergirte en la trama. Una versión de los X-men bastante peculiar ya que aquí los super héroes no son precisamente buenos y eso es un giro muy interesante a lo que estamos acostumbrados a ver.
Giros de trama a cada rato, es sorprendente la cantidad de leyes que Sanderson se ha inventado para darle vida a su mundo y hacerlo en extremo genial.
Nuestro protagonista parecía un personaje muy soso al inicio pero conforme se va avanzando vemos lo brillante que resulta y obviamente lo indispensable que es para resolver cada uno de los conflictos a parte de que tiene un sentido del humor bastante peculiar en momentos apropiados y otros no tanto pero aun así lograra robarse tu corazón.
Evidentemente hay un romance pero me encanta que no le hayan dado un puesto prioritario por encima del conflicto central, así que el romance es de lo más lindo que hay sin llegar a ser hartante.
A pesar de toda la acción que contiene porque hay muchas peleas, también tienen momentos muy sutiles que logran conmoverte y romperte el corazón a pesar de lo cortos que son.
Al mismo personaje (que no diré quien es) le pasan tantas cosas en todos los libros que yo con lo sensible que soy termine llorando en todos.
Es una trilogía que en definitiva vale muchísimo la pena, sobre todo si te gusta la onda DC Comics y Marvel .
Calificación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario