El motel de los antojos prohibidos (Verónica Maza Bustamante/Antonio Helguera)
En una época muy antigua el sexo era visto como algo divino, había mujeres que se especializaban en aquella arte, los sacerdotes acudían a ellas sin que eso fuera mal visto para tener un acercamiento más profundo con la deidad a la que adoraban. Con la llegada de las religiones como el cristianismo es cuando la sexualidad se ve como algo impuro, vergonzoso y sucio y a la mujer se le empieza a ver por debajo del hombre, como un ser inferior.
Con este preludio es como inicia nuestro libro, que nos deja ver desde otro punto de visto algunos fetiches, unos que ya me resultaban conocidos o que por lo menos sabía de su existencia y otros que nunca me hubiera imaginado. Nos hablan de cada uno de ellos pero quitándole esa parte morbosa e incluso que muchas personas ven como cochina, nos hablan de cada una de estas prácticas sexuales como algo de lo más natural.
Ambos autores hicieron un trabajo muy bueno ya que no tiene que ser un libro enorme para darnos una buena explicación, e incluso cada uno de estos fetiches viene acompañado de increíbles ilustraciones que aunque a mi parecer son un tanto bizarras, explican a la perfección el contenido que se esta leyendo.
Puede que haya quienes vean esto como un tanto morboso, pero más que eso este libro nos invita a ver y a explorar nuestro cuerpo y nuestro sexualidad como algo completamente natural que a fin de cuentas es parte de la naturaleza humana.
Calificación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario