Saga Percy Jackson (Rick Riordan)
Estos libros nos cuentan la historia de Percy Jackson, un chico "Problemático" y con fuertes problemas de aprendizaje el cual se la pasa de una escuela a otra ya que con tantos conflictos en los que se ve envuelto es imposible que permanezca en un colegio por mucho tiempo, hasta que un día finalmente sucede: se entera de que es un semi-dios y que por loo tanto debe viajar al campamento mestizo, un lugar resguardado por una barrera mágica, la cual protege a los chicos que son como Percy de todos los peligros que los acechan.
Y es así como da inicio la premisa principal de estos libros, la cual está llena de aventuras increíbles y amistades inquebrantables.
Desde la primera página Rick Riordan logra cautivar a su público, su voz narrativa es una de esas que no necesita traer su nombre para saber quien lo escribió con su estilo único y sin igual. Percy Jackson es uno de los mejores protagonistas que he leído, tiene un sarcasmo sutil y un sentido del humor únicos que te hacen disfrutar mucho de cada una de las páginas.
Con cada personaje que va apareciendo aunque solo sea por muy corto tiempo es imposible no amar y no encariñarse con cada uno de ellos.
Otra de los cosas que hacen genial estos libros es que, sí; también nos introduce una pequeña dosis de cultura general al irnos contando diversos mitos de esta mitología que en lo personal yo no conocía.
Leerlo de alguna manera me recordó un poco a Harry Potter y aunque ambas historias no pueden ser más diferentes si algo tienen en común es que están llena de magia y de un mundo asombroso en el que sin duda a cualquiera le encantaría vivir.
Desde que vi las películas shipie un montón a Percy y Annabeth y aunque tardan bastante en darnos gusto con esta pareja el verla por fin fue algo de lo más lindo y hermoso.
Aunque se cierra perfectamente la historia de Percy el final sirve para dar pie a las siguientes sagas que nos estará trayendo el autor y las cuales sin duda espero leerlas en un futuro no tan lejano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario