miércoles, 6 de septiembre de 2017

La letra escarlata

La letra escarlata (Nathaniel Hawtthorne)






























Nuestra historia se desarrolla en un pueblo fanatizado por la religión, nuestra protagonista Hester es acusada de adulterio y por tal motivo es enjuiciada publicamente, condenada socialmente y castigada a portar sobre su pecho una letra A de color escarlata, como constante recordatorio del pecado de cometió.

No sabía que esperar cuando empece a leer este libro que a lo largo del tiempo se a colocado como uno de los más grandes clásicos, y toca un tema que siempre a sido causante de controversias: La religión.

Admito que soy creyente aunque no me considero completamente religiosa y devota y por lo mismo no me gusta tocar mucho el tema, por esa razón me rehusaba un poco a leerlo, en especial cuando en este libro vemos una adjudicación completa a todos los sucesos a alguna entidad divina, y se culpa a una niña que es un ser puro e inocente de ser el producto de un pecado y por lo tanto es vista y tratada como si fuera un demonio.

La narración se hace muy descriptiva y muy introductoria y se entiende que es necesaria tanta explicación para poder comprender en su totalidad el contexto social y psicológico de los personajes, y por eso en diversas ocasiones la lectura puede parecer un tanto tediosa  pero creo  en mi humilde opinión que es uno de esos libros necesarios.

Cada vez que llega un nuevo personaje tenemos que conocer su entorno y algo de su pasado y por eso a veces da la impresión de que la historia no esta avanzando.

El autor escribe tan bien, que todo el tiempo me dejo con la gran duda de si solo lo hacía para meter de lleno al lector en el libro (lo cual cumple a la perfección) o si realmente fue el mismo pensamiento y mentalidad del autor lo que lo ha llevado a escribir una historia que por algo aun sigue siendo venerada con el paso del tiempo.

Calificación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario