El hombre lobo del pantano: Algo horrible está pasando en el Pantano de la Fiebre. Algo verdaderamente horrible. Empezó con los extraños aullidos por la noche. Después apareció el conejo descuartizado. Todos piensan que el culpable es el perro de Grady. Después de todo tiene el.aspecto de un lobo, un aire un poco salvaje. Pero Grady sabe que su perro es normal y corriente. Ademàs, la mayoría de los perros no aullan a la luna, no desaparecen a media noche ni se transforman en criaturas terroríficas cuando hay luna llena. ¿O quiza sí?
La playa del fantasma: Jerry tiene unos enormes deseos de explorar la oscura y tenebrosa cueva que ha descubierto en la playa. Unos amigos le cuentan entonces que hay una historia sobre un fantasma que vive dentro de la cueva. Un fantasma de hace trescientos años que sólo se deja ver en las noches de luna llena. El espectro merodea por la playa y va aterrorizando a la gente. Tal vez se trate de una leyenda, o tal vez no.
El retorno de la momia: Tras la aterradora experiencia vivida el verano anterior, Gabe esta un poco nervioso con la idea de regresar a Egipto. Le asusta volver a entrar en las misteriosas pirámides donde vio a todas aquellas espantosas momias. Entonces oyo hablar de una superstición egipcia. Seý trata de unas palabras secretas que devuelven a la vida a las momias. El tío Gabe cree que es una tontería pero parece que algo se mueve en las tumbas. No es posible que unas simples palabras puedan despertar a los muertos. ¿O tal vez
Pánico en la calle del miedo: A Erin Wright y a su mejor amigo Marty les encantan las películas de terror. Sobre todo, la película Pánico en la calle del miedo. En esa calle viven espeluznantes criaturas: el Sapo Asesino, Cara de Mono, el Descuartizador Chiflado... Pero cuando Erin y Marty hacen una visita al nuevo Parque de la calle del Miedo se llevan un susto de muerte. Primero, su tren se quedda atascado en la cueva de las Larvas Vivientes. Luego son atacados por un grupo de enormes mantis religiosas... La vida real es mucho más aterradora que las películas.
El fantasma sin cabeza: Todo el mundo conoce la casa de la colina. Es la principal atracción turística de la ciudad. ¿Por qué? Porque por ella vaga el fantasma de un niño de trece años... ¡un niño sin cabeza! A Duane y a Stephanie les encanta visitar la casa de la colina. Es un lugar terrible, oscuro y espeluznante. Pero como todavía no habían conseguido ver el fantasma, una noche decidieron ir en su busca... ¡En busca de la cabeza del fantasma!
El abominable hombre de las nieves: Jordan Blake y su hermana Nicole están hartos del caluroso clima que soportan en Pasadena. Les gustaría disfrutar de un verdadero invierno con nieve real. Pues eso iba a suceder... Los Blake se marchan a Alaska. El señor Blake tiene un extraño cometido: fotografiar a una extraña criarura de las nieves que vive allí, en la tundra. ¡Pobres Jordan y Nicole! Ellos solo querían ver la nieve. Sin embargo, se convertirán en presas de una monstruosa criatura, un ser enorme, horrible y peludo, conocido como El Abominable Hombre de las Nieves.
La noche del muñeco viviente III: El padre de Trina O´Dell había sido ventrilocuo. Por eso tiene tantos muñecos en el desván que llama Museo de los Muñecos. Pero de pronto empieza a suceder algo sospechoso: se oyen vices en el ático y los muñecos aparecen una y otra vez en los sitios más extraños. ¡Como si estuvieran vivos!
El mago diabólico: Cartas trucadas, pañuelos que vuelan, palomas que desaparecen. A Tin Swanson le encantan los trucos de magia y sueña con convertirse en un gran mago. igual que si ídolo de siempre, Amaz-O. Pero un día Tim va a ver la función de Amaz-O y descubre que su ídolo es un gruñon terrible. Entonces es cuando decide robar la maleta de los trucos secretos de Amaz-O. Son trucos peligrosos: el de las bolas rojas que se multiplican, el de las serpientes...
Monstruos de Marte: Brandy, la hermana pequeña de Dana Johnson, ha pedido para su fiesta de cumpleaños huevos de Pascua. Brandy siempre consigue lo que se propone. Nadie hubiera dicho que Dana era un experto en la busqueda de huevos hasta que encontró El Huevo. No se trata de un uevo normal. Tiene el tamaño de una pelota de béisbol y está cubierto de una red de venas azules y rojas. El cascarón está comenzando a romperse.
¡Sálvese quien pueda!: Ginger Wald y sus hermanos gemelos, Nay y Pat, están perdidos en el bosque, pero no tienen ningún problema. Después de todo, Ginger quiso ir a ese estúpido campamento de verano. Sin embargo, hay algo raro en esa parque del bosque. La hierba es rojiza, los arbustos son de color violeta y los árboles parecen rascacielos. De improviso, Ginger y sus hermanos encuentran a las bestias, grandes criaturas de piel azul. Éstas quieren jugar. Los ganadores del juego vivirán, los perdedores serán devorados...
La otra sonrisa de la muerte: Dinosaurio. Éste es el mote con el que Greg llama a su profesor de lengua, un terrible gruñon que acaba de suspenderle la prueba oral. No ha querido creerse el relato de Greg acerca de la cámara que el chico encontró el verano anterior, de las fotos que sacó y de las terribles cosas que ocurrían. ¡Pobre Greg! Sólo quería demostrarle al viejo Dinosaurio que no mentía. Pero ahora que ha encontrado la cámara empiezan a suceder cosas muy raras. Muy raras. Igual que la primera vez...
Campamento espectral: Harry y su hermano Alex están ansiosos por adaptarse a la vida de la acampada. Pero en el campamento Spirit Moon ¡tienen unas tradiciones tan extrañas! Por ejemplo, la rara manera de saludarse y las bromas que gastan los veteranos a los que llegan nuevos. De pronto las bromas bromas comienzan a hacerse pesadas. Espantosas. Horripilantes. Primero, una chica pone un brazo en la hoguera de la acampada. Luego, un chico se clava un bastón en el pie. Pero, buno, sólo son bromas...¿no?
Como matar a un monstruo: Gretchen y su hermanastro Clark detestan quedarse en casa de sus abuelos. El abuelo, Eddie, está completamente sordo. Y la abuela Rose, está obsesionada por los pasteles. Para colomo, la casa está situada en mitad de una zona pantanosa, oscura y tétrica. Cuando creen que las cosas ya no pueden ir a peor... resulta que sí. Porque hay algo espantoso en el piso de arriba, el que está cerado con llave. De pronto empiezan a oír en ese piso unos ruidos extraños, muy extraños.
Opinión: Muy recomendables para pequeños lectores, con una trama atrapante y bastantes rápidos y faciles de leer. Yo se que cada autor ya tiene su propio estilo de leer, pero en el caso de Stine utiliza exactamente la misma fórmula en todos sus escritos. Tal vez funciona si lees algunos cuantos pero ya en este punto, en donde me he leído más de la mitad resulta algo tedioso de leer, como si fuera lo mismpo. Aunque parece cambiar de argumento y las criaturas que aterroroizan a los niños son distintas, pareciera que en este punto simplemente ya esta reutilizando una y otra vez los primeros libros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario