Reality boy (A. S. King)
Esta es una de las autoras que vale la pena leer, con su libro Ignoren a Vera Dietz ya me había conquistado pero con este en definitiva se ha ganado un lugar especial dentro de mi librero.
Ella juega mucho intercalando el pasado con el presente por lo que podemos ver cuales fueron las circunstancias que forjaron el carácter de nuestros personajes.
Nuestro protagonista fue despojado de su niñez ya que desde entonce las cámaras de televisión acapararon su hogar, por lo que él vivió una infancia en la que a su madre le gustaba más ser complaciente con su público y le daba toda su atención a una de sus hermanas, la cual por cierto conforme avance el libro veremos que no es tan normal ni tan perfecta como su madre cree que es, un padre ausente, y la presión de salir bien para un reality show, y la única manera que el encuentra para lidiar con ello es desarrollando una intempestiva violencia y cagándose sobre todo lo que encuentre por lo que la gente empieza a conocerlo como el cagón.
Honestamente este fue uno de esos libros que me embargo de impotencia, ya que ¿Qué clase de madre puede abandonar a sus otros dos hijos para atender únicamente las necesidades de su primogénita?
Vemos lo disfuncional que puede llegar a ser un matrimonio y que por desgracia los que más terminan pagando cuando no se llega a un buen acuerdo son los hijos, y como esto va a repercutir para toda su vida.
¿Cuánto puede llegar a ser el costo de ser famoso?
No hay comentarios:
Publicar un comentario