martes, 18 de julio de 2017

Duología: Starters

Duología Starters (Lissa Price)










Callie es una chica que tiene que hacerse cargo de su hermano menor, Tyler, ya que debido a la guerra de las esporas ambos se han quedado huérfanos y sin un lugar en el cual quedarse, así que se ven obligados a vivir en la calle, a padecer hambre e incluso pelear para sobrevivir.
Se encuentran en una situación tan crítica que Callie orillada por la desesperación se ve obligada a ir a Destinos de Plenitud, una Institución poco legal en donde por une generosa cantidad adolescentes rentan su cuerpo para que una persona vieja pero con mucho poder económico lo pueda rentar como si fuera suyo, con lo que no contaban es que el chip de Callie se estropea y ella despierta cuando aún la están rentando, así que se entera de que no rentaron su cuerpo precisamente con fines inofensivos sino que hay algo mucho más oscuro detrás, mientras trata de indagar también descubre que Destinos de Plenitud no es lo que aparenta ser y tiene un fin mucho mucho mucho más perverso de lo que en un principio nos hacen creer.
Recién salieron estos libros escuche tan buenas críticas de él y la sinopsis también sonaba tan bien que por eso los compre, sin embargo debo de decirles que no fue precisamente lo que esperaba.
Los puntos que si tiene a favor es que es una distopía con los puntos que estamos acostumbrados a ver dentro de este tipo de libros, pero Lissa Price toma esos mismos elementos y los adapta de una manera única, y aunque si es justamente lo mismo parece todo de una manera sumamente distinta.
Tiene una trama si atrapante pero sentí que le hacía falta algo para poder hechizar por completo.
Tanto en el primer como en el segundo libro hubo diversos plot twist que me dejaron con la boca abierta y le dieron mucho mayor intensidad a la historia, y la verdad es que esos giros de trama fueron increíbles.
Sin embargo al analizar porque no me había gustado en gran parte la saga me di cuenta de que todo se debe a la protagonista ya que me resultó insoportable a más no poder.
No sabe ni lo que ella misma quiere, ni en un sentido personal ni amoroso ni en ningún aspecto de su vida.
Cada vez que conoce a un interés amoroso cree casi casi desvivirse por él y así es una y otra vez, lo que no solo me hace pensar que no sabe ni a quien quiere sino que además solo se la pasa jugando con ellos, además de que sus romances parecían demasiado apresurados y sin sentido, no los conocía y dos páginas después ya la hacían sentir de todo.
Como buena adolescente se me hace demasiado estúpida. Viven en un entorno bastante amenazante y bastante peligroso y es tan tonta que va confiando en cada persona que se encuentra queriendo contarle hasta sus más íntimos secretos apenas a cinco minutos de conocerlo.
Como se resolvió todo me gusto mucho, pero creo que un capítulo antes de terminar el libro se habría quedado bien, pero con ese epílogo la autora exagero mucho las cosas, al leerlo sentí que estaba viendo una película de acción Hollywoodense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario