sábado, 3 de junio de 2017

Sailor Moon

Sailor Moon (Naoko Takeuchi)








Sin duda alguna todos vimos la historia de Sailor Moon o sino por lo menos la conocemos. Serena Tsukino (Usagi Tsukino en el manga) es una chica de 14 años que un día rescata a una gatita de unos niños, la gatita que tiene una marca de luna en la frente y por eso su nombre de Luna; le dice a Serena que ella es una Sailor Scout y que su deber es combatir el mal, al mismo tiempo que debe reunirse con las otras Sailor Scouts, encontrar a la princesa de la Luna y encontrar el cristal de plata.
Creó que a todas las de mi generación nos marco esta historia o al menos crecimos con ellas. ¿Quién no recuerda cuando de chicos prendíamos la televisión emocionados y sintonizábamos en el canal 7 Sailor Moon?
He reseñado todo el manga en conjunto, es decir los 12 tomos; y no se si prefieren que lo haga de esta manera, al igual que con los libros que de un tiempo para acá he optado por reseñar sagas o trilogías juntas en vez de cada libro por separado, por favor háganme saber de que manera prefieren que suba las reseñas.
 Bueno, volviendo a la reseña de Sailor Moon, de entrada los dibujos me parecen preciosos, pero eso tal vez se deba a que siempre me ha gustado el estilo que tienen los japoneses para dibujar. Creí que sería más difícil de leerlo o que al menos me confundiría ya que para quién lo desconoce, los mangas se leen de derecha a izquierda y de final a principio, pero la verdad es que es bastante fácil de seguir en las viñetas. Como son muchos dibujos la historia fluye con mucha rapidez, y al menos en esta historia había muchísima acción. Lo que si es que por el tipo de trama que maneja vemos como entran y salen muchos personajes de la historia en especial los villanos.
Hay muchísimas diferencias en el manga en comparación con la versión que todos vimos, la de los 90´s,  así que no se si quieren que haga una entrada especial señalándolas.
Esta es una historia donde las mujeres llevan los pantalones, ellas son quienes tienen que salvar la tierra de los constantes peligros que la acechan, creo que fue un muy buen punto para las feministas, y eso es algo que en su tiempo provoco mucho revuelo. Fue la primer serie en su tipo que logró atrapar la atención tanto del publico femenino como del masculino, inclusive en el manga.
Algunas viñetas llegaban a confundir ya que parecía no tener relación alguna con lo que estaba pasando en ese momento pero al seguir leyendo todo iba adquiriendo sentido.
El único problema que yo le veo a Sailor Moon, es que a pesar de que tienen que salvar cal mundo y se nota que son super independientes, es que tanto en el anime como en el manga (aunque en este en menor grado) su obsesión por conseguir un novio se me hace como el único toque pero muy machista en la serie. Practicamente a pesar de que Serena Tsukino es la guerrera con mayor fuerza en toda la vía láctea vemos un claro guiño a que sin el novio para ella prácticamente no vale la pena vivir y eso es lo que aaaagggg no termina por caerme del todo, en especial porque Darien (Mamoru Chiba) sigue sin agradarme del todo.


Es una historia que vale mucho la pena tanto de ver como de leer, aunque muchos han alabado más el anime que el manga vale la pena conocer ambos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario