Louisa Clark es una chica de veintiséis años que trabaja en la cafetería de un pequeño pueblo, ayuda económicamente a sus padres. Pero su vida cambia por completo cuando el café donde trabaja cierra y ella se ve en la necesidad de buscar otro trabajo, por lo que va a la agencia de empleos y le dan una cita para entrevistarse con los Traynor. Camilla Traynor, la matriarca de la familia es una mujer duda quien a pesar de las reservas que tiene para con Louisa decide contratarla como cuidadora de su hijo Will Traynor, quièn a su corta edad a sido víctima de un lamentable accidente el cual lo dejo tetraplèjico. Sin saber nada acerca de los cuidados especiales que necesita una persona como Will, Lou decide aceptar el trabajo a pesar de que parece que a Will no le agrada del todo su presencia. Pronto ella se entera de la verdadera razòn por la cual la contrataron, y es que Will a decidido que no quiere vivir màs y les ha dado a sus padres un plazo de 6 meses para estar con ellos, a pesar de las dudas que la atormentan Louisa està decidida a permanecer a su lado y mostrarle las posibilidades que puede ofrecerle la vida a pesar de su condición y asì hacerle cambiar de parecer.
Debo de admitir que me da un poco de vergüenza haber visto la película antes de haber leìdo el libro, pero enserio que a pesar de haber sido todo un fenómeno literario no me llamaba tanto la atención hasta que vi en pantalla grande el magnifico trabajo de adaptación que hicieron, y es precioso. Bastante fiel dentro de lo que cabe y con unas actuaciones magnificas por parte de Sam Claflin y Emilia Clarke.
El libro esta cargado de personajes estupendos, bien estructurados y bien definidos.
Me encanta el sentido del humor de ambos protagonistas, està cargado de ironìa pero sin llegar a ser lepera o vulgar.
El romance si es bastante rosa pero no llega a ser empalagoso, y a pesar de que, sì; es una historia romàntica tambièn es una historia acerca de superaciòn personal, de como enfrentarte a las distintas dificultades que se te presenten en la vida, y como a pesar de lo difìcil que puede parecer el panorama nunca hay que agacharse y dejarse derrotar.
El final a pesar de ser desgarrador no me hizo llorar y no porque sea una persona sin corazón, sino màs bien porque obvio con la película ya sabìa lo que venìa a continuaciòn y antes de ello ya me lo habìan spoileado en mil lugares, asì que si es bastante triste pero de alguna manera ya estaba bastante preparada para ello.
Por otro lado, tambièn me hizo reflexionar acerca de que al parecer no es solo en mi país, sino a nivel internacional, el mundo està muy poco preparado para atender a las necesidades de todas estas personas, y si es bien sabido que relativamente es un número pequeño de ciudadanos que lo necesitan pero deberíamos de preocuparnos por estar màs prevenidos y facilitarles la vida a estas personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario