Àngeles Caìdos (Susan Ee)
Penryn es una adolescente que lleva sobre los hombros una enorme responsabilidad: la de hacerse cargo de su familia, una madre con serios problemas mentales y su hermana que no puede caminar. Tal situación ya de por si suena bastante complicado, pero lo es màs aun ya que hermosos ángeles han tomado el control por completo de la tierra teniendo a los humanos sometidos, y en las ciudades donde aun no penetran se encuentran asediadas por peligrosas pandillas.
Una tarde en la que Penryn sale con su familia tratando de buscar sustento para sobrevivir, se encuentra metida de pronto en una pelea de ángeles que dan por resultado que un ángel termine medio muerto y con las alas desprendidas y la hermana de Penryn sea secuestrada por uno de ellos.
A pesar de saber que puede ser peligroso Penryn salva a Raffe (el ángel moribundo) y se une a él con la esperanza de poder encontrar a su hermana
Aunque este libro tiene un gran número de seguidores, tambièn tiene un gran número de personas a las que la historia no les ha llegado a convencer del todo. Sin embargo he de decir y muy orgullosa de mi, que aunque la historia tiene sus fallos, como la gran mayoría; a mi me ha encantado.
Penryn, nuestra protagonista, si puede tomar decisiones que a veces no son tan acertadas y sin embargo no creo que ella las lleve a cabo por tonta, sino màs bien impulsada por un fin que ella cree correcto. Busca su supervivencia y sin embargo es capaz de analizar que opciones tiene (tal vez esto es un poco irreal ya que en un micro segundo en que su vida depende de su decisión ella es capaz de razonarlo todo), a pesar de ello se me hace una de las protagonistas màs fuertes con las que me he encontrado. Hace lo necesario para sobrevivir aun cuando muchas veces se encuentra confronta con sus mismos valores.
Es genial ver un mundo en donde los ángeles no son los buenos, sino los villanos, o tal vez ahora que lo pienso bien son bastante humanos (a pesar de lo irónico que suene en el mundo de Susan Ee). Ellos se burlan y menos precian a los humanos sin darse cuenta de que se comportan como ellos.
Hay un muy fuerte conflicto político tras las acciones angelicales, que obvio no puedo revelar porque serìa un mega spoiler, pero el cual yo nunca me imagine que ese fuera el impulso para mover a los ángeles.
El libro es una constante montaña rusa, es lo único malo que le vi, que cuando piensas que estàs llegando al climax el mismo desciende se mantiene asì un rato y luego vuelve a subir, y asì pasa a lo largo de todo el libro, que es como un sube y baja.
Obviamente no podía faltar el amor, pero a pesar de que ambas partes pueden apreciar lo bello del otro no es un amor instan-love lo cual agradezco, podemos ver como las relaciones entre ellos van progresando poco a poco.
Te deja con muchísimas incógnitas que espero pronto descubrir, se revelan muchos secretos y casi de ninguno te da una explicación dejándome con las ganas de ya continuar la historia.
Amor, aventura, misterio, intriga y traición se encuentran contenidas dentro de estas páginas, y es lo que hace que el primer libro de esta trilogía me haya gustado tanto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario