miércoles, 24 de agosto de 2016

Quièreme bien

Quiéreme bien (Anaì Lòpez)




























Desde el final del segundo libro hasta este ya han pasado dos años en la vida de Elena, va en el segundo semestre de la carrera de Psicología, vemos como ha evolucionado en estos dos años su relación con Juan, como poco a poco la relación con  su familia se ha ido reconstruyendo y como entre nuevas amistades y un maestro que la atrae Elena va conociendo màs de si misma.

Hace algunos regresos al pasado, con lo que podemos conocer a la Elena de trece años, la conocemos antes incluso del primer libro, y aunque fue interesante conocer a la protagonista de màs chica también agradezco que no nos la hayan presentado antes, ya que si es la misma Elena sarcástica y con ese sentido del humor que tanto la caracteriza pero me sorprendió que a veces con lo que ella y sus amistades creen "gracioso" caigan en la crueldad, lo cual de verdad que no soporto.
La primera vez que hicimos un flash back al pasado me perdí un poquito,a veces mezclan el pasado con lo que pasa en la actualidad, sin dejar siquiera una separación que no sabía cuando comenzaba a leer un tiempo y cuando el otro, no se si eso habrá sido cosa de la autora o de la edición pero se me hizo pésimo que no lo señalaran.
Normalmente vemos un circulo familiar o de amistad donde la protagonista es manipulada como tonta, como si no tuviera voluntad propia, y aquí entiendes que en ocasiones Elena cede ante la presión porque el ser adolescente también implica ser manipulable, desear tanto pertenecer a un grupo que haces tonterías con tal de ser aceptada, y sin embargo aquí a pesar de que muestran ese lado de la vida tambièn muestran unos valores firmes, muy bien fundamentados y excelentes.

Generalmente soy bastante quisquillosa con las protagonistas ya que terminan sacándome de mis casillas ya que hacen tontería tras tontería, y si obviamente Elena no es la esepciòn, pero cuando se da cuenta de lo que esta cometiendo, cuando por fin abre los ojos trata de levantarse la verdad con una gran actitud y sigue adelante.
Tenia muy pocas expectativas a cerca de esta trilogía pero me ha sorprendido y la verdad muy gratamente.
El final no es el típico, donde al fin la chica encuentra a su príncipe azul y todo mundo es feliz, es bastante atípico y para bien.
No diré mucho pero trata a cerca de dejar ir a las personas, no de aferrarse a ellas por mucho que las ames. Da una importante lecciòn sobre que si las personas llegan de tu vida es por algo, y si se van pues solo déjalas ir, quédate con los buenos momentos y de los malos aprende, porque eso siempre será parte de ti, La verdad es de las cosas màs padres que he leìdo.
Creo que a los autores normalmente se les olvida mencionarlo y eso que ellos tambièn fueron adolescentes, y de pronto fue muy genial que una autora llegara a romper con todos estos paradigmas y nos recordara lo difícil que es crecer y no solo con lo bueno o lo bonito (como normalmente nos hacen creer) sino también con lo doloroso que implica madurar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario