viernes, 29 de julio de 2016

Vanish. Chica de niebla

Vanish. Chica de niebla (Sophie Jordan)































La historia continua justamente en la noche en la que Jacinda con tal de salvar a Will revela el mayor secreto de su especie frente a la raza humana, por tal motivo tiene que huir junto con su familia y Cassian. La autora me llego a sorprender casi de inmediato metiendo un giro argumental que tal vez para muchas resultó obvio pero yo no me veía venir.
De lleno nos metemos en la acción y yo insisto en que es desesperante que cuando los autores les otorguen algún poder a sus protagonistas y estos se ven en problemas simplemente se quedan ahí viendo como se precipita todo en su contra, es como si solo esperaran que los mataran, cuando supuestamente cualquier ser vivo tiene un instinto de supervivencia que se activa al correr algún peligro, ya sea para pelear o para huir pero no que simplemente se queden ahí viendo como todo les perjudica y no se atrevan a hacer nada al respecto.

Por fin podemos ver como funciona el mundo que Sophie Jordan ha creado, incluso como se encuentra la estructura social de este.
Aunque resulta más interesante que el primero ya que hay más intriga e incluso cierto conflicto político, de nuevo lo demás vuelve a quedar relegado debido a que toma mucha relevancia los problemas y enredos amorosos que tiene la protagonista que además de todo en este libro Jacinda me resultó casi insoportable, tan pronto como desea una cosa y al instante siguiente ya está haciendo todo lo opuesto; y así es una y otra vez alrededor de todo el libro.

A pesar de sus pequeños fallos el estilo de la autora hace que sean libros muy fáciles y rápidos de leer, y aunque parezca lo contrario vuelvo a repetir que si son entretenidos pero no ocurren cosas tan relevantes como cabría de esperar en un mundo mágico lleno de dragones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario