La Élite (Kiera Cass)
Opinión.
Me gusta la forma de narración de Kiera Cass, tan fresco y juvenil, tan sencillo y con la capacidad de engancharte a sus libros, pero le hace falta profundizar un poco más en lo respecto a la descripción de sentimientos, a veces todo lo que tiene que ver con ese aspecto sentimental lo pasa tan rápido que no te da ni tiempo siquiera de saborearlo.
Aparte del evidente machismo que se maneja a lo largo de toda la trama, trae una muy importante crítica social: como el hecho de los roles sociales. Cada personaje debe de adquirir un comportamiento según el entorno en el que le ha tocado criarse, y eso es algo que vemos hasta en la realidad.
Si en el primer libro hubo carencia de acción, en este segundo libro hay un poco más y se ve como se está planificando el desencadenante final.
Sí, America se que resulta ser muy irritante con su indecisión, hasta a mi me desespero que no supiera ni que onda con su vida, pero nadie se atreve a mencionar que es verdad que Maxon parece inclinarse hacía un lado y de pronto empieza a ver distintos caminos, trato de comprenderlo pero hasta llegue a compararlo como si tuviera un arem lleno de mujeres y solo para su disposición, y él pica por aquí y luego por allá a pesar de lo que dice a veces sus acciones no están en congruencia con sus palabras.
Obviamente no dejaré de leerlo porque quiero saber como concluye la historia, pero como siempre voy a hacer un énfasis especial esperando que algún día algún autor me haga caso y deje de poner a las mujeres solo como un entretenimiento de los hombres. Es difícil controlarse cuando se está enamorada pero no siempre ponemos la otra mejilla para que sigan golpeándonos, y me parece que al final America deja que hagan eso con ella, se mostró fuerte e inquebrantable al principio pero su amor tal vez no tanto como en otros libros suelen llevarlo al extremo pero ya se ha vuelto algo tonta y eso es algo que jamás me gustara leer en ningún tipo de literatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario