La venganza de Halloween: No hay nada como Halloween. Es la fiesta favorita de Drew Brockman. Y este año será increíble. Mucho mejor que el año pasado, o el año en que Lee y Taby les gastaron aquella broma a ella y a su mejor amigo, Walker. Sí, este año, Drew y Walker tienen un plan. Van a vengarse con ayuda de dos horribles calabazas-linterna. Pero algo sale mal, muy mal. Las calabazas-linterna resultan demasiado escalofriantes, demasiado reales. Tienen voces silbantes y les salen llamas del rostro.
Aliento de vampiro: Unos chicos duros. Así son Freddy Martínez y su amiga Cara. Además, ésa es la imagen que han cultivado. No temen a nada ni a nadie. Aunque eso era, claro, antes de aventurarse en el sótano de Freddy, antes de que encontraran la cripta secreta y de que hallaran la botella de Aliento de Vampiro. ¡Pobres Freddy y Cara! No deberían haber abierto la botella de Aliento de Vampiro. Nunca lo hubieran hecho si hubiesen calibrado bien las consecuencias, porque hay un vampiro en el sótano de Freddy y está muy sediento.
¡Llamada a los bichos raros!: Ricky Beamer está furioso porque lo han hechado del periódico del instituto. Así que decide gastarle una broma a Tasha, la autora editora jefe. Una pequeña broma inofensiva. Un día, inserta un mensaje en el periódico: "Si eres un Bicho Raro, llama a Tasha pasada la mmedianoche". Sin embargo, alguien modifica el mensaje de Rick, y a quien llaman es a él. Llamadas extrañas de chicos que dicen ser Bichos Raros. Bichos Raros con la piel de color púrpura y cubierta de escamas, con largos y afilados colmillos...
¡Cuidado con el muñeco de nieve!: Cuando Jaclyn se mudó a Serphia con su tía Greta, creyó que se encontraba en medio de la nada. Este pueblo del Polo Norte del que nunca había oído hablar parece absolutamente desierto. Pero una presencia parece colmar el lugar de horror: delante de cada casa hay un muñeco de nieve. Cada uno luce una bufanda roja, una sonrisa malvada y una sospechosa cicatriz en la cara. ¿Serán ellos los auténticos y gelidos amos del lugar?
Cómo aprendí a volar: Aunque hayas conocido a alguien con la cabeza llena de pájaros, seguro que no le llega a Jack a la altura del zapato. Desde que éste encontró un misterioso libro llamado "Lecciones de vuelo" su vida se ha complicado mucho. Ya era bastante difícil, antes, vivir como lo hacía, siempre atormentado por el bruto de Wilson Sclame... Pero ahora que ha aprendido a volar gracias al libro, las cosas han ido peligrosamente a peor: se ha puesto por las nubes.
Los labios de Crystal: Vanessa es una chica realmente extraña: viste de negro de pies a cabeza, se pinta los labios de negro y lanza hechizos (o al menos eso es lo que ella dice). Crystal y su hermano Cole no creyeron en sus poderes, hasta que la oyeron hacer, furiosa, una rara advertencia: "Gallina, gallina". Fue entonces cuando los labios de Crystal se volvieron tan duros como el pico de un pájaro y a Cole le empezaron a salir unas horribles plumas blancas por todo el cuerpo...
No te vayas a dormir: La habitación de Matt es tan pequeña que casi puede considerarse un armario. Matt la detesta. ¿Por qué no le dejan dormir en la habitación de invitados? Al fin y al cabo, nunca tienen visitas... Pero la noche que Matt decide cambiar de habitación, descubre porqué allí nunca va nadie. Cada vez que se duerme, se despierta con una nueva pesadilla...
El monstruo baboso: Zackie Beauchamp quiere convertirse en un famoso novelista. Por eso ahora está escribiendo una historia sobre un monstruo baboso gigante, ¡una criatura rosa y viscosa capaz de engullir una ciudad entera! Y entonces Zackie encuentra una máquina de escribir en una tienda de antigüedades quemada. Se la lleva a casa y empieza a teclear su historia, pero en ese artefacto hay algo extraño. Algo muy peligroso, que hace que cada palabra escrita por Zackie se convierta en realidad.
El campamento del lago maldito: Sarah detesta el campamento del Lago Frío. Es asqueroso y lleno de barro. Además, ha empezado con mal pie con sus compañeros, que la odian. Pero a Sarah se le ocurre un plan: fingirá que se ahoga y todos los chicos se compadeceran de ella y la cuidarán. Sin embargo, las cosas no salen como ella ha previsto. Porque allí, en ese lago frío y oscuro, alguien está espiando. Alguien de cuerpo intangible con unos ojos pálidos como la muerte.
Mi mejor amigo es invisible: A Sammy Jacobs le encantan los fantasmas y la ciencia ficción: una afición que no gusta demasiado a sus padres, que son científicos de profesión, y solo creen lo que ven. Pero ahora Sammy tiene un nuevo compañero, alguien que pasa todo el tiempo en su habitación y que le roba el desayuno. Sammy quiere deshacerse
de su nuevo amigo. ¡El problema es que es invisible!
La escuela embrujada: El padre de Tommy Frazer se ha casado por segunda vez: ahora el chico tiene una nueva madre y ha de ir a otro colegio, llamado Bell Valley. A Tommy le gusta ir a clase, pero le resulta muy difícil hacer amigos. Además, la escuela es muy grande. No es de extrañar que Tommy, solo y desorientado, se pierda en un inmenso laberinto de aulas vacías. Pronto empieza a oír unos gritos extraños. Son las voces de unos chicos que piden auxilio desde el otro lado de la pared.
El misterio de los hombres lobo: Tío Colin y tía Marta son dos fotógrafos profesionales que viven en el Arroyo del Lobo. Siempre se han portado muy bien con su sobrino Alex. Sólo le piden dos cosas: que no vaya al bosque por la noche y que no se acerque a la misteriosa casa vecina. ¡Pobre Alex! Sólo quería hacer algunas fotografías. Pero ahora está a punto de descubrir el terrorífico secreto del Arroyo del Lobo. En una noche de luna llena.
El monstruo del sótano: ¡No hagas eso! ¡Ten cuidado! ¡Te vas a hacer daño!. La madre de Marco piensa que el mundo entero es peligroso. Hasta lo más inocente esconde una amenaza. Pero Marco sólo quiere divertirse y sale de casa a escondidas para jugar un rato. De pronto pasa algo terrible: le golpean la cabeza con un bate de béisbol. A partir de ese momento, todo se complica hasta convertirse en una pesadilla. Marco llega a casa y recibe una llamada de lo más extraña, de alguien que por lo visto vive en el sótano...
Sangre de monstruo IV: Evan Ross cree que ha acabado con la Sangre de Monstruo, esa repugnante sustancia verde que nunca deja de crecer y convierte a las mascotas en bestias feroces, y a los chicos de doce años en gigantes monstruos. Sí, pero ahora ha aparecido una nueva clase de Sangre de Monstruo. También está dentro de un bote y es tan pegajosa como la otra... aunque ésta es azul, y hay algo que la hace muy especial: en lugar de crecer, se multiplica para dar vida a unas criaturas de dientes muy afilados...
Opinión:
Después de dos meses y pocos días termine toda la recopilación de cuentos de Stine. Hablare de todos los libros en general un poco. Como ya lo he mencionado anteriormente el autor no solo tiene su forma de escribir, sino que además parece repetir la misma formula en todos los libros de Pesadillas (Escalofríos en Latino américa), y aquí están de manera muy sencilla y breve todas estas similitudes.
Para empezar, parece reciclar sus personajes una y otra y otra vez. El protagonista se ve demasiado asustado e incluso un poco paranoico, se asusta por cualquier cosa en todos o casi todos los libros.
Siempre hay alguien que le hace la vida imposible a nuestro protagonista, por lo cual el pobre sufre de bullying por parte de todo mundo, amigos, enemigos e incluso la familia se suma a esto. Yo se que puede ser o más bien trata de ser algo cómico pero a veces hasta se caía en la crueldad.
El protagonista siempre es demasiado pasivo, yo comprendo o trato de comprender que tal vez para un niño de esa edad (12-13 años) y más para la época en la que se escribieron estos libros era difícil responder ante los ataques que sufre, pero hablamos de una actitud en extremo pasiva, a nivel tanto físico como psicológico, por lo que siempre se llevaba el pobre la peor parte.
Por la brevedad de los cuentos cada historia transcurre en un par de días, lo que es perfectamente comprensible.
Cada capítulo terminaba en suspenso para que en el comienzo del siguiente te dieras cuenta de que es totalmente infundado y sale con algo muy tonto, lo cual quizás estuvo bien en los primeros libros, pero ya después haberlo repetido en todos se vuelve bastante predecible, sabes que no va a pasar nada por más que el autor trata de probar lo contrario.
Aunque al principio de la historia te dejan ir el contexto de lo que sera todo el cuento, la verdad es que nada pasa. Toda la acción se desarrolla hasta los últimos capítulos.
Y ya por último, no todo es malo. Cada final es muy impredecible, lo que terminaba salvando casi toda la historia. Por más que en este punto trataba de imaginarme que sucedería aunque algunas veces ya agarrándole el modo al autor logre acertar muchas otras me equivoque, de que no te esperas como terminara el cuento.
Calificación: * * *
Los labios de Crystal: Vanessa es una chica realmente extraña: viste de negro de pies a cabeza, se pinta los labios de negro y lanza hechizos (o al menos eso es lo que ella dice). Crystal y su hermano Cole no creyeron en sus poderes, hasta que la oyeron hacer, furiosa, una rara advertencia: "Gallina, gallina". Fue entonces cuando los labios de Crystal se volvieron tan duros como el pico de un pájaro y a Cole le empezaron a salir unas horribles plumas blancas por todo el cuerpo...
No te vayas a dormir: La habitación de Matt es tan pequeña que casi puede considerarse un armario. Matt la detesta. ¿Por qué no le dejan dormir en la habitación de invitados? Al fin y al cabo, nunca tienen visitas... Pero la noche que Matt decide cambiar de habitación, descubre porqué allí nunca va nadie. Cada vez que se duerme, se despierta con una nueva pesadilla...
El monstruo baboso: Zackie Beauchamp quiere convertirse en un famoso novelista. Por eso ahora está escribiendo una historia sobre un monstruo baboso gigante, ¡una criatura rosa y viscosa capaz de engullir una ciudad entera! Y entonces Zackie encuentra una máquina de escribir en una tienda de antigüedades quemada. Se la lleva a casa y empieza a teclear su historia, pero en ese artefacto hay algo extraño. Algo muy peligroso, que hace que cada palabra escrita por Zackie se convierta en realidad.
El campamento del lago maldito: Sarah detesta el campamento del Lago Frío. Es asqueroso y lleno de barro. Además, ha empezado con mal pie con sus compañeros, que la odian. Pero a Sarah se le ocurre un plan: fingirá que se ahoga y todos los chicos se compadeceran de ella y la cuidarán. Sin embargo, las cosas no salen como ella ha previsto. Porque allí, en ese lago frío y oscuro, alguien está espiando. Alguien de cuerpo intangible con unos ojos pálidos como la muerte.
Mi mejor amigo es invisible: A Sammy Jacobs le encantan los fantasmas y la ciencia ficción: una afición que no gusta demasiado a sus padres, que son científicos de profesión, y solo creen lo que ven. Pero ahora Sammy tiene un nuevo compañero, alguien que pasa todo el tiempo en su habitación y que le roba el desayuno. Sammy quiere deshacerse
de su nuevo amigo. ¡El problema es que es invisible!
La escuela embrujada: El padre de Tommy Frazer se ha casado por segunda vez: ahora el chico tiene una nueva madre y ha de ir a otro colegio, llamado Bell Valley. A Tommy le gusta ir a clase, pero le resulta muy difícil hacer amigos. Además, la escuela es muy grande. No es de extrañar que Tommy, solo y desorientado, se pierda en un inmenso laberinto de aulas vacías. Pronto empieza a oír unos gritos extraños. Son las voces de unos chicos que piden auxilio desde el otro lado de la pared.
El misterio de los hombres lobo: Tío Colin y tía Marta son dos fotógrafos profesionales que viven en el Arroyo del Lobo. Siempre se han portado muy bien con su sobrino Alex. Sólo le piden dos cosas: que no vaya al bosque por la noche y que no se acerque a la misteriosa casa vecina. ¡Pobre Alex! Sólo quería hacer algunas fotografías. Pero ahora está a punto de descubrir el terrorífico secreto del Arroyo del Lobo. En una noche de luna llena.
El monstruo del sótano: ¡No hagas eso! ¡Ten cuidado! ¡Te vas a hacer daño!. La madre de Marco piensa que el mundo entero es peligroso. Hasta lo más inocente esconde una amenaza. Pero Marco sólo quiere divertirse y sale de casa a escondidas para jugar un rato. De pronto pasa algo terrible: le golpean la cabeza con un bate de béisbol. A partir de ese momento, todo se complica hasta convertirse en una pesadilla. Marco llega a casa y recibe una llamada de lo más extraña, de alguien que por lo visto vive en el sótano...
Sangre de monstruo IV: Evan Ross cree que ha acabado con la Sangre de Monstruo, esa repugnante sustancia verde que nunca deja de crecer y convierte a las mascotas en bestias feroces, y a los chicos de doce años en gigantes monstruos. Sí, pero ahora ha aparecido una nueva clase de Sangre de Monstruo. También está dentro de un bote y es tan pegajosa como la otra... aunque ésta es azul, y hay algo que la hace muy especial: en lugar de crecer, se multiplica para dar vida a unas criaturas de dientes muy afilados...
Opinión:
Después de dos meses y pocos días termine toda la recopilación de cuentos de Stine. Hablare de todos los libros en general un poco. Como ya lo he mencionado anteriormente el autor no solo tiene su forma de escribir, sino que además parece repetir la misma formula en todos los libros de Pesadillas (Escalofríos en Latino américa), y aquí están de manera muy sencilla y breve todas estas similitudes.
Para empezar, parece reciclar sus personajes una y otra y otra vez. El protagonista se ve demasiado asustado e incluso un poco paranoico, se asusta por cualquier cosa en todos o casi todos los libros.
Siempre hay alguien que le hace la vida imposible a nuestro protagonista, por lo cual el pobre sufre de bullying por parte de todo mundo, amigos, enemigos e incluso la familia se suma a esto. Yo se que puede ser o más bien trata de ser algo cómico pero a veces hasta se caía en la crueldad.
El protagonista siempre es demasiado pasivo, yo comprendo o trato de comprender que tal vez para un niño de esa edad (12-13 años) y más para la época en la que se escribieron estos libros era difícil responder ante los ataques que sufre, pero hablamos de una actitud en extremo pasiva, a nivel tanto físico como psicológico, por lo que siempre se llevaba el pobre la peor parte.
Por la brevedad de los cuentos cada historia transcurre en un par de días, lo que es perfectamente comprensible.
Cada capítulo terminaba en suspenso para que en el comienzo del siguiente te dieras cuenta de que es totalmente infundado y sale con algo muy tonto, lo cual quizás estuvo bien en los primeros libros, pero ya después haberlo repetido en todos se vuelve bastante predecible, sabes que no va a pasar nada por más que el autor trata de probar lo contrario.
Aunque al principio de la historia te dejan ir el contexto de lo que sera todo el cuento, la verdad es que nada pasa. Toda la acción se desarrolla hasta los últimos capítulos.
Y ya por último, no todo es malo. Cada final es muy impredecible, lo que terminaba salvando casi toda la historia. Por más que en este punto trataba de imaginarme que sucedería aunque algunas veces ya agarrándole el modo al autor logre acertar muchas otras me equivoque, de que no te esperas como terminara el cuento.
Calificación: * * *
No hay comentarios:
Publicar un comentario