The Duff (Kody Keplinger)
Sinopsis.
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero es demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff- apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez hay algo más que sexo entre ellos.
Opinión.
Antes que nada aclararé que este libro fue una reelectura y aprovecho para hablar de el. Por mera curiosidad y una desafortunada elección mía vi la película y bueno es entretenida y creo que hubiera funcionada como historia independiente, pero como adaptación de un libro fue un pésimo trabajo. No puedo evitar hacer algunas comparaciones libro/película en esta reseña.
En la película ponen a la madre de Bianca en su contexto familiar cuando en el libro el entro de casi toda la trama es que la madre estuviera ausente en la vida de la protagonista, y no es spoiler ya que este pequeño detalle sale a relucir en los primeros capítulos del libro.
Es un libro que reconozco tiene bastantes clichés, empezando por el galán mujeriego que por alguna razón se fija en la chica menos agraciada. Y muy contradictoriamente al mismo tiempo la novela rompe con varios esquemas.
Bianca es una potagonista genial que aunque si influye el que dirán en su actitud al final termina peleando por lo que cree es lo correcto. Cínica y sarcástica esta protagonista logra cautivar al lector. En las típicas novelas adolescentes vemos que la chica en la mayoría de las veces trata de cambiar a su némesis con "el poder de su amor" y al final el chico termina cambiando y son felices para siempre, pero aquí vemos que ni Bianca ni Wesley buscan un romance, sino simplemente son un desahogo el uno para el otro lo cual fue lo que más me terminó gustando.
Por su parte, Kody; la autora tiene una pluma muy ligera que hace que la novela sea rápida y fácil de leer.
Calificación: * * * *
No hay comentarios:
Publicar un comentario