Menú

jueves, 14 de diciembre de 2017

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes (Elena Favilli, Francesca Cavallo)

















El contenido de este libro no es lo único hermoso sino toda la historia que lo rodea, ya que al haber en su mayoría cuentos infantiles donde los hombres son los héroes estas dos autoras decidieron recopilar estas 100 historias donde mujeres son las heroínas y lo que es mejor, mujeres reales que han logrado reinventar la historia.
Las páginas de este libro se pasan como agua, no creí que un libro tan "histórico" llegara a encantarme tanto, pero la manera en la que esta narrado, a modo de cuento es tan hermosa que desde la primera línea logra atrapar al lector  con cada historia.
Realmente no sabía como sentirme respecto a estas mujeres que a lo largo de la historia han logrado hacer tantos avances de toda clase de índole, desde científico, personal e incluso humanitario, por una parte me sentía totalmente motivada ya que si ellas han logrado sobresalir y en condiciones tan precarias ¿que es lo que nos impide alcanzar nuestros sueños? ¿será que nosotros mismos nos ponemos esos obstáculos?. Pero por otro lado y esto debo reconocerlo, me sentía algo intimidada ya que hay mujeres que con mucho menos edad de la que yo ya tengo han hecho descubrimientos que a mi me dejaban con la boca abierta.

El único inconveniente que yo le veo es que son relatos muy cortos, que solo nos dan una embarradita de lo que en realidad fue la vida de estas mujeres, pero se entiende ya que esta dirigido hacía un público mucho más infantil pero que aún así esta mil veces recomendado hacía todo tipo de persones, niños y niñas, mujeres y hombres.



Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario