Antes de que se empiece a cuestionar mi conocimiento sobre que esto no es una bilogía, sino una trilogía diré a mi favor porque justamente yo lo considero una bilogía dentro de esta reseña.
Jenna está a punto de entrar a la universidad lejos de su ciudad natal, por lo cual su novio la hacer creer que una relación abierta es lo que precisamente su relación necesita, por lo que ella acepta pero nunca se imagina que en su vida hará aparición Jack Ross, un amigo que la hará cuestionarse que tan mal esta la relación con su novio pero también la hará desear más.
Empezaré diciendo que la típica "familia encontrada" que incluye no solo a Jack Ross sino a todos los amigos con los que se topa Jenna es toda una delicia, personajes carismático y que hay que admitirlo, no puedes evitar amar. Mientras que por otro lado está la contraparte cofelnoviocof el cual es un personaje super desagradable y bastante vil.
La verdad es que la narración de Joana Marcus es bastante simple pero eso no hace más que acrecentar el valor de estos libros, aparte de que esta autora le da mucho peso a los diálogos los cuales son hilarantes, divertidos y originales haciendo que la historia se desenvuelva de manera más dinámica.
Aunque amé la trama y a sus personajes honestamente quien más me llegó a sacar de quicio fue la misma protagonista por lucir tan tambaleante en especial con su despreciable novio cuando no tiene una cuestión que fundamente su conducta o su comportamiento con él a nivel de la psicología del personaje.
Este primer libro termina con un hecho con el que de nueva cuenta quise golpear a Jenna pero que dio partida para poder disfrutar un segundo tomo.
Después de diciembre empieza un año después del termino del primer libro y aunque un poco carente de información nos vamos enterando que ha sido de los personajes que tanto nos enamoraron en este tiempo.Y si bien no creo que tengan nuestros personajes una relación tóxica porque honestamente me parece una relación muy dulce y bonita, si siento que ambos son muy codependientes el uno del otro lo cual desde un punto de vista objetivo toca cierto punto de toxicidad, pero en fin.
Fue un libro que me gustó mucho aunque hubo partes que sentí demasiado exageradas y sobradas, escenas que eran tipo comedia mexicana pero mal planteada, aun así solo fueron 1 o 2 escenas así que no hubo tanto problema XD.
La verdad es que el final no me termina por convencer, pero puede que esto sea más algo totalmente personal, yo siempre he creído que antes de adquirir otro tipo de responsabilidades cuando eres adolescente vale más la pena explorar las múltiples variantes que ofrece la vida para alcanzar tus sueños.
Y en cuanto al tercer libro decidí no leerlo debido a que son los 2 libros anteriores pero condensado desde el punto de vista de Jack Ross, uno de mis personajes favoritos, sin embargo aunque empecé a leerlo pronto me di cuenta de que no aportaba mucho más a la historia que lo que se nos mostró con los otros dos libros, salvo breves escenas o diálogos con sus amigos en momento en que no estaba con Jenna pero que a mi parecer eran irrelevantes, así que por es razón para mi se volvió una bilogía y ahí terminó mi lectura con estos libros.